Convocatoria PRISA 2025
El programa Proyectos de Solidaridad Interuniversitaria en las Américas (PRISA) apoya proyectos estructurantes entre instituciones miembros de la AUF, ubicadas principalmente en las Américas, y que se enmarcan en el eje "Investigación y Valorización" de la Estrategia 2021-2025 (https://www.auf.org/a-propos/que-faisons-nous/). Su objetivo es fomentar nuevas alianzas interuniversitarias e internacionales o consolidar la cooperación existente entre las instituciones miembros de la AUF.
Objetivos
Los objetivos del programa son los siguientes:
- Apoyar proyectos solidarios con beneficios duraderos para los miembros de la AUF en las Américas;
- Contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas ;
- Fomentar la contribución a la investigación de los estudiantes (en todos los niveles universitarios) y de los investigadores postdoctorales;
- Apoyar la producción y difusión de conocimientos en francés y otros idiomas.
Elegibilidad
Para ser considerada admisible, la solicitud deberá designar a tres personas adscritas a establecimientos miembros de la AUF:
- Un gestor científico, ya sea docente-investigador o docente-investigador adscrito a un establecimiento ubicado en el continente americano .
- Un co-supervisor científico, ya sea un docente-investigador adscrito a un establecimiento ubicado en el continente americano y en un país diferente al del supervisor científico.
- Un codirector científico, ya sea un profesor-investigador o un investigador adscrito a una institución distinta a la de las dos personas mencionadas. Esta institución puede estar ubicada en América o en otra región del mundo .
Estas tres personas conforman el equipo central. Al menos uno de ellos debe estar afiliado a una institución miembro ubicada en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, México, Perú, Uruguay). Además de estas tres personas, se podrán incluir participantes afiliados a instituciones miembros o no de la AUF, sin restricciones geográficas.
Fondos
El monto de financiación solicitado a la AUF debe ser de un mínimo de CAD 20.000 y un máximo de CAD 25.000.
El proyecto deberá contar con una cofinanciación que represente al menos el 50% del presupuesto total, incluyendo al menos el 25% del presupuesto total en contribución directa.
El plazo de financiación es de 24 meses.
Documentos para consultar
- Reglamento (Haga clic aquí para descargar)
- Escalas (Haga clic aquí para descargar)
- Directorio de miembros de la AUF
Presentación de solicitudes
Para enviar una solicitud, complete el formulario en línea AQUÍ .
Los siguientes documentos deberán adjuntarse al formulario online:
- Formulario de propuesta de proyecto (formato: doc o docx): haga clic aquí para descargar.
- Presupuesto previsto (formato: xls o xlsx): Haga clic aquí para descargar.
- Carta de compromiso de los tres miembros del equipo central (líder científico y colíderes científicos). Formato: PDF.
- Curriculum vitae (máximo 10 páginas) del responsable científico y co-responsables científicos (formato: pdf).
- Carta de compromiso (y de cofinanciación en su caso) fechada y firmada por la máxima autoridad (o su representante autorizado) del establecimiento al que está adscrito el responsable científico (formato: pdf).
- Cartas de compromiso (y de cofinanciación en su caso) fechadas y firmadas por la máxima autoridad (o su representante autorizado) del establecimiento al que están adscritos los corresponsables científicos (formato: pdf).
- Carta(s) de compromiso de cualquier otro socio cofinanciador, fechada y firmada, si corresponde (formato: pdf).
Fecha de vencimiento
Las solicitudes deberán presentarse a más tardar el 6 de agosto de 2025 a las 11:59 p.m. (hora de Montreal).
Información
AUF Américas
Teléfono: +1 438 801-3729
Dirección de correo electrónico: hugo.l-deslongchamps@auf.org